Causas

SAR: la ONG que ayuda en la búsqueda y rescate de personas extraviadas

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

ONG SAR BIOBIO, es una institución sin fines de lucro, filial de Asociación SAR CHILE. La ONG se constituye por un directorio y voluntarios todos especialistas en distintas áreas, así como sanitarios, rescatistas, comunicaciones, entre otros especialistas. La institución se fundó con el objetivo principal de ser una unidad de ayuda en la búsqueda y rescate de personas extraviadas en todo tipo de escenarios, de ahí viene sus siglas en ingles SAR (Search And Rescue).

“En el Biobío tenemos enfermeros, paramedicos, ingenieros en prevención y bomberos  para rescate en estructuras colapsadas, rescate urbano y rescate vehicular. Como institución nos encontramos en un proceso de capacitación para poder nivelar a todos los miembros y después poder recibir mas participantes”. Expresó Yerko Lagos, presidente de la ONG.

La filial también participa de la FOLARED  (Federación de Organismos Latinoamericanos de Respuesta a Emergencias y Desastres) que se compone por 5 países latinoamericanos, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador y Chile.

Etiquetas