Causas

Amarte: inclusión a través del arte y la recreación

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Amarte es un proyecto de arte social  autogestionado e interdisciplinario de voluntarias y voluntarios que desde marzo de este año trabajan por la inclusión y los derechos de personas en situación de vulneración psicosocial a través del arte y la recreación.

Actualmente  la agrupación desarrolla dos líneas de trabajo en Fundación Coanil denominadas “Jornadas Culturales AMARTE” y “Sesiones de Estimulación Sensorial”

Jornadas Culturales AMARTE

En estas jornadas  que se realizan en Coanil, los voluntarios utilizan el arte y sus diferentes lenguajes como un vehículo para la inclusión social y el reconocimiento de la diversidad partir de la emoción y las prácticas artísticas.

El objetivo es favorecer la expresión emocional positiva resaltando la importancia de estas experiencias para el aprendizaje y la inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual y física en grados leve, moderado y severo, que en su mayoría residen en la institución.

Sesiones de Estimulación Sensorial

Cada 15 días Amarte realiza 2 sesiones de 45 minutos para niñas y niños con discapacidades múltiples de grado severo y/o profundo, divididos por criterio de movilidad y deambulación. En ellas utilizan recursos sonoros, proyecciones visuales y aromas.

Puedes encontrar más información sobre Amarte en su Fan Page de Facebook.

Etiquetas