Ciclistas Urbanos

Accesorios indispensables para andar en bicicleta en la noche

Natalia Matus
Fotografía: Captura de pantalla 2017-07-26 a las 22.17.58
Comparte

Jaime Paz de la ONG “Más Cleta”  invitó a todos los penquistas  a participar de la próxima Cicletada del Primer Martes de cada Mes el 1 de agosto a las 19:39 horas en el Arco de la Universidad de Concepcion.  El ciclista también habló sobre los accesorios recomendados para conducir en bicicleta durante la noche.

1.- Casco

Comprar un buen casco siempre será una buena decisión, ya que si sufres una caída o accidente este podría salvar tu vida así que no escatimes en cuanto dinero gastarás  y compra uno que se ajuste a tus necesidades y sea de tu talla.

2.- Luces

Es obligatorio que tengas una luz blanca delantera y una luz roja trasera, estas deben ser visibles a por lo menos 200 metros de distancia, si puedes agrega luces en tus ruedas para aumentar tu visibilidad y seguridad.

3.- Multieherramienta para ciclismo

Son muy fáciles de encontrar en el mercado y su precio va desde los $10.000 en adelante, indispensables en caso de que tu bicicleta sufra un desperfecto en medio de la noche y no tengas a quien acudir.

4.- Cámara de repuesto

La poca visibilidad durante la noche puede ser un factor que aumente el riesgo de que pases sobre un material poco amigable para tus ruedas, así que no olvides nunca incluir una cámara de repuesto en tu alforja ,mochila o bajo tu sillín  cuando salgas en bicicleta vayas donde vayas.

5.- Bombín

Son económicos y los encuentras hasta en los supermercados, muy fáciles de usar y de seguro te ahorrarán un gran dolor de cabeza si estás en medio de la ruta y tus ruedas comienzan a perder aire.

6.- U-lock

 

Procura siempre llevar contigo tu U-lock, que andes en bicicleta no significa que siempre estarás sobre ella,  los imprevistos están a la orden del día, tal vez necesites pasar a algún baño o bajarte a comprar algo y  no querrás por no asegurar tu medio de transporte, alguien se termine aprovechando de eso.

Etiquetas