Cine

Estrenos de la semana, MiraDoc y Lunes Cinematográficos

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Nicolás Masquiarán habló sobre todos los eventos cinematográficos disponibles durante esta semana en Concepción, entre ellos el Ciclo MiraDoc, los Lunes Cinematográficos y los nuevos estrenos que llegaron hasta las principales salas de cines penquista.

MIRADOC

El color del camaleón

Dirección: Andrés Lübbert

Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Europa, en donde se convierte en un camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato sicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

Funciones

Auditorio Universidad de Concepción | Fac. de Humanidades y Arte, Barrio Universitario
13 de septiembre | 18:30 hrs. | Valor General: $ 1.000 | Estudiantes: $ 500

Sala David Stitchkin Universidad de Concepción | Barros Arana 631, Galería Universitaria, subterráneo 
20 de septiembre | 18:30 hrs. | Valor General: $ 1.000 | Estudiantes: $ 500

Centro Cultural Alianza Francesa | ColoColo 1
26 y 28 de septiembre | 19:00 hrs. | Valor $ 1.000


LUNES CINEMATOGRÁFICOS

Una Mujer Fantástica

Dirección: Sebastián Lelio
Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.


 ESTRENOS DE LA SEMANA

1.- Ozzy

Dirección: Alberto Rodríguez

Reparto: Guillermo Romero, Dani Rovira, José Mota, Luis Bajo

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin toma un vuelco inesperado cuando su familia no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar.

2.- Los guardianes 

Dirección: Sarik Andreasyan

Reparto: Valeriya Shkirando, Alina Lanina, Anton Pampushnyy.

Una organización de nombre Patriot crea un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría, los que se ven obligados a esconderse durante años, hasta que un buen día se ven obligados a volver a la acción.

3.- It

Dirección: Andrés Muschietti

Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton, Jake Sim,Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Stephen Bogaert

 La adaptación del libro de Stephen King cuenta la historia de un grupo de niños que viven en un pueblo estadounidense llamado Derry,-donde el indice de niños desaparecidos es el más alto del país sin explicación aparente- que comienza a tener visiones sobre un payaso diabólico.

 

Etiquetas