Cine

Estrenos cinematográficos de la semana y selección de cine chileno

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Nicolás Masquiarán mostró todos los estrenos cinematográficos de la semana, además realizó una selección de películas chilenas recientes altamente  recomendadas y reseñó la película “El Cristo Ciego” producción nacional que cuenta con importantes reconocimientos  y que se exhibirá el lunes 25 de septiembre en los Lunes Cinematográficos del Teatro UdeC.

ESTRENOS DE LA SEMANA

1.- Barry Seal: Sólo en América.

Dirección: Doug Liman

Reparto: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright y Jayma Mays.

La película está sada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

2.- Mamá se fue de viaje

Dirección: Ariel Winograd

Reparto: Diego Peretti, Carla Peterson

La cinta cuenta la historia de Víctor y Vera Garbor, un matrimonio con más de 20 años de casados y 4 hijos se ve envuelto en  la cotidianidad y el trabajo, por lo que Vera decide tomarse vacaciones lejos de su familia provocando el inicio de muchos problemas en su familia.


SELECCIÓN CINE CHILENO

Mala Junta

Dirección: Claudia Huaiquimilla

Reparto: Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, Andrew Bargsted 

La historia refleja el  encuentro entre dos adolescentes provenientes de entornos conflictivos: un delincuente de Santiago y un introvertido joven mapuche. Los traumas que cada uno vivió los invitan a reconocer en el otro a un aliado para enfrentar la violencia que hasta ahora los ha criado. 

 La Mentirita blanca

Dirección: Tomás Alzamora

Reparto: Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo,Jonas Sanche

Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, debe decidir entre seguir mintiendo o decir la verdad y perder su popularidad.


LUNES CINEMATOGRÁFICOS

El Cristo Ciego 

Dirección: Christopher Murray

Reparto: Michael Silva, Bastián Inostroza, Ana María Henriquez, Mauricio Pinto, Pedro Godoy.

Michael , un mecánico de 30 años asegura haber sufrido una revelación divina en el desierto de Chile, provocando una serie de burlas entre sus vecinos. Pero luego de enterarse de que un amigo de la infancia ha sufrido un accidente en un pueblo lejano, decide abandonarlo todo para hacer un peregrinaje a pie descalzo y sanarlo con un milagro, llamando la atención de algunos adictos a las drogas que lo ven como un Cristo capaz de aliviar la cruda realidad del desierto chileno.

Función: 25 de septiembre a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro UdeC.

$1.200 general y $600 estudiantes.

Reconocimientos

2016: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

2016: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso

2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso

Etiquetas