Cine

Blade Runner 2049 encabeza los estrenos cinematográficos de la semana

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El microcomunitario Nicolás Masquiarán conversó sobre sobre las películas que están en cartelera durante esta semana, entre ellas, el esperado regreso de Blade Runner a la pantalla grande.

ESTRENOS DE LA SEMANA 

1.- My Little Pony: La película

Dirección: Jayson Thiessen

Reparto: Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Liev Schreiber.

Debido a una fuerza oscura que amenaza a Ponyville, Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity,  deben emprender un viaje hasta el final de equestria para salvar a a su querido pueblo, en el camino se encontraran  con nuevos amigos y peligrosos desafíos. 

 


2.- Apocalipsis Zombie (The girl with all the gifts)

Dirección: Colm McCarthy

Reparto: Sennia Nanua, Fisayo Akinade, Dominique Tipper, Glenn Close

En un futuro distópico, una enfermedad contagiosa convierte a las víctimas en insaciables zombis, por lo que la única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia y que se encuentran refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí Melanie destaca por sobre todos los niños, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella.


3.- El pacto de Adriana

Dirección: Lissette Orozco

Este documental chileno relata la visión de la realizadora Lissette Orozco, sobre su tía  Adriana Rivas, ex secretaria personal de Manuel Contreras y miembro de la DINA, acusada judicialmente de torturas, secuestros y asesinatos.

4.- Blade Runner 2049

Dirección: Denis Villeneuve

Reparto: Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto.

Treinta años después de lo ocurrido en la primera película,  un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.



MIRADOC

JAAR el lamento de las imágenes

Dirección y guión: Paula Rodríguez Sickert

En este documental se observa el proceso creativo y personal de Alfredo Jaar, artista chileno contemporáneo de mayor reconocimiento internacional. Para él, el arte es el último espacio que queda aún en la sociedad desde el cual es posible hablar de manera honesta y profunda sobre los conflictos sociales en un mundo dominado por el consumo y el espectáculo. 

Funciones

Auditorio Universidad de Concepción | Fac. de Humanidades y Arte, Barrio Universitario
11 de octubre | 18:30 hrs. | Valor General: $ 1.000 | Estudiantes: $ 500
Miércoles 11 de octubre, cineforo con Paula Rodríguez Sickert, directora

Sala David Stitchkin Universidad de Concepción|Barros Arana 631, Galería Universitaria, subterráneo 
18 de octubre | 18:30 hrs. | Valor General: $ 1.000 | Estudiantes: $ 500

Centro Cultural Alianza Francesa | ColoColo 1
24 y 26 de octubre | 19:00 hrs.| Valor $ 1.000

Etiquetas