Economía Colaborativa

ComeS: productos orgánicos desde el agricultor a tu mesa

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Carol Allende es una de las creadoras de ComeS, proyecto vinculado a la alimentación saludable  que permite una mayor efectividad a la hora de adquirir productos orgánicos directamente desde el agricultor. El emprendimiento hace uso de modelos colaborativos con base en plataformas tecnológicas.

El diagnostico médico que impulsó el proyecto

Carol fue diagnosticada  con cáncer de mama lo que la llevó a buscar métodos para mejorar su alimentación con el convencimiento que los cambios en el tipo de nutrientes ingeridos ayudarían en su recuperación.  Por lo que empezó a cultivar sus propios alimentos en condiciones más saludables, luego descubrió que cerca de ella habían muy buenos productores pero el acceso a ellos no era fácil.

Junto a Camila Gutiérrez, quién contaba con la experiencia de haber trabajado como voluntaria en una organización que promovía la alimentación local en Canadá, decidieron formar ComeS, generando incentivos para que los agricultores y pequeños productores de agroprocesados motivaran a las nuevas generaciones a seguir cultivando la tierra. Las emprendedoras recibieron el apoyo de INACAP, a través de su Escuela de Informática, quienes pusieron al servicio de este propósito  el talento y las capacidades técnicas.

Colaborafest

ComeS es una de las 8 start ups seleccionadas para participar en Colaborafest 2017, lo cual les permitirá dar a conocer su iniciativa a los asistentes del evento que se realizará del 27 al 30 de septiembre  en la Sala Andes de Concepción. 

 

Etiquetas