Entrevistas LCC

Conoce la historia de los músicos penquistas que triunfan en Viena

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

El tenor Leonardo Navarro y la pianista Sabrina Perez-Mayorga, son dos músicos penquistas con amplia trayectoria en el estudio y ejecución de la música docta, que gracias a su trabajo y perseverancia hoy trabajan y viven de la música en Viena presentándose en importantes escenarios.

Leonardo, ingresó en 2003 al coro masculino del Liceo Enrique Molina e integró el Taller Lírico Municipal de Concepción, en 2011 hizo su debut en el Teatro Municipal de Santiago participando en reconocidas óperas durante 2012 a 2014.

En 2015 participó en las óperas “Romeo & Julieta” en el Castleton Festival en Virginia, Estados Unidos y además formó  parte de “Madama Butterflly” encarnando a Goro en el Teatro nacional de Lima, Perú y Teatro municipal de Santiago. Al año siguiente estuvo en funciones de la ópera “La Traviata” en el Teatro Municipal de Santiago en el rol de Gastón, “Turandot” en el Teatro Nacional de Lima y  en la ópera  “Otello” de Verdi en Teatro Regional del Maule.

En febrero del 2017 fue seleccionado por Wiener Staatsoper  para formar parte de la planta estable de ensamble de solistas de la Ópera de Viena, donde debutó con el rol de Tischon en la ópera Katja Kabanová de Leos Janacek.

Por su parte, Sabrina Perez- Mayorga recibió Premios de Excelencia Académica del Centro Artístico Cultural de Concepción  desde 1999 al 2001.  La pianista también participó en clases maestras con reconocidos pianistas chilenos e internacionales como María Iris Radrigán, Alfredo Perl, Roberto Bravo , Alexandros Jusakos Tannis Gibson y Eugenio Urrutia-Borlando, obteniendo buenas críticas y el reconocimiento por parte de sus pares.  

En 2007  fue la ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y participó como pianista invitada de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en 2011 y 2012 en el concierto de Música chilena, Carmina Burana, Manuel García Sinfónico y Conciertos Neo de música contemporánea. Actualmente reside y trabaja en Viena realizando importantes presentaciones.

Catalina Fernández conversó con estos dos músicos penquistas, quienes contaron cómo es su vida en la ciudad austríaca, cuáles son sus planes y cómo ven la escena musical en nuestro país.

 

Etiquetas