Entrevistas LCC

Estudiantes de Colemu ganan importante Concurso Nacional de Reciclaje e innovación

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

 

Los alumnos de primer año medio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, Rodrigo Montoya, Daniel Zapata y Miguel Aguilera junto a la profesora Katherine Concha, fueron los ganadores del Concurso Nacional de Proyecto Innovadores organizado por Núcleo Milenio Cesiep y la Universidad de Talca.

El innovador proyecto  denominado “Cada gota cuenta” consistió en la generación de un panel de botellas desechables unidas a través de tubos de pvc que conforman una estructura capaz de acumular 436 litros de agua, la  que se puede extraer a través de llaves y disponer al uso que se estime (menos su consumo).

 Esta estructura solo necesita un soporte de madera que sustente el peso de los envases y lo mantenga en posición vertical  para ser unida a las canaletas de desagüe de las casas como recolectores de aguas lluvias.

Aporte a la comunidad

Gracias al apoyo de la dirección del establecimiento y la ayuda de la Municipalidad de Coelemu  se instalarán 10 muros recolectores de aguas lluvias en  Coelemu y en  zonas rurales de Ranguelmo, Magdalena, Perales y Guarilihue, sectores  donde existe una escasez del recurso hídrico, lo que permitirá que los habitantes de esta zona puedan combatir el desabastecimiento de agua.

 

 

 

 

Etiquetas