Historias Policiales

Bill Cosby y las acusaciones por abuso sexual

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Durante décadas Bill Cosby fue  venerado por millones de fanáticos debido a su papel como doctor y padre benevolente en  la sitcom estadounidense“The Cosby Show”. Eso hasta que se comenzaran a hacer publicas las denuncias de unas 60 mujeres a las cuales el actor habría abusado sexualmente, siendo la denuncia interpuesta por Andrea Constand, una estudiante de la Universidad de Temple que aseguró que el artista la había drogado y agredido sexualmente en 2004, la que más controversia causó debido a que esta se resolvió fuera de tribunales en 2006 con un acuerdo económico, del que no se entregaron mayores antecedentes.

Años más tarde, en 2014 el comediante estadounidense Hannibal Buress realizaba una de sus rutinas humorísticas cuando llamó “violador” a Cosby, pidiendo que se reabriera el tema. Hecho que motivó a Barbara Bowman a publicar una columna en el Washington Post asegurando que fue drogada y violada por el actor en los años 80. La acción fue apoyada por la actriz Joan Tarshis, quién señaló que durante una reunión con el artista para The Bill Cosby Show fue agredida sexualmente.

El 6 de noviembre de este año Cosby deberá ser juzgado por abusos sexuales según dictaminó un juez del condado de Montgomery, en Norristown, Pensilvania.

Etiquetas