Mascotas

Mascotas exóticas: el camaleón

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Conocido comúnmente por ser el reptil que cambia de color, el camaleón es uno de los animales más asombrosos y misteriosos de la tierra. Según un articulo publicado por la National Geographic en su portal en español este animal presenta una larga lista de insólitas características anatómicas, ojos con una visión telescópica, pies con dedos que forman pinzas , adornos nasales y cuernos en la frente y en el hocico.

Su belleza es una de las razones por los cuales son cotizados como mascotas, la veterinaria Francica Parra comentó “es un reptil que necesita mayores cuidados ya que se estresa muy rápido, puede llegar a medir uno 35 centímetros, es una especie de reptil que le gusta andar por los arboles y prensarse de las hojas por los que es fundamental tenerlos en un terrario. Se diferencia de otros reptiles al tener ojos móviles que les permite tener una visión de 360 grados, su cambio de color se debe a una células cromatóforas provocan que sus colores  se mezclen entre sí y se genere la coloración, esto esta asociado a cambios de temperatura y estrés ambiental”. 

Este animal es sensible a las temperaturas elevadas, y en concreto los camaleones de tierra necesitarán un terrario especial que no reciba luz solar directa. Este en verano debería estar al aire libre.

Advertencia: Es fundamental que estos ejemplares procedan de lugares legales, para no fomentar el tráfico de animales exóticos. 

Etiquetas