Mascotas

¿Cómo tener una serpiente pitón de mascota?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Tener una serpiente como mascota resulta inusual e incluso peligroso, por lo que no son recomendables para cualquier persona, se requiere mucha cautela y preocupación para que ésta no presente complicaciones ni cause problemas a los miembros de la casa. Dentro de los múltiples tipos de serpientes, la pitón es una de las más dóciles pero también requiere de cuidados especiales. La veterinaria Francisca Parra habló de los cuidados que necesita una serpiente pitón como mascota.

Terrario para serpientes

Se recomienda tener un terrario espacioso y horizontal desde el principio que posea buena ventilación a través de una rejilla que sea menor al diámetro del reptil, ya que el espacio debe permanecer completamente cerrado para evitar que el animal pueda escaparse.

Dentro de éste se puede utilizar musgo, heno o gravilla además de troncos y ramas que le servirán a la serpiente para que ésta pueda enrollarse. El terrario deberá estar en una temperatura de entre 25º a 40ºC.

Alimentación de la serpiente

Su alimentación se basa en ratas y ratones, los que deben serles proporcionados una vez por semana sumado a complementos vitamínicos para serpientes que se pueden encontrar en las tiendas de mascotas.

Adicionalmente dentro del terrario debe incluirse un recipiente con agua, la que debe cambiarse regularmente.

Salud de la serpiente

Entre los problemas de salud más frecuentes en las serpientes domésticas se encuentran las infecciones por parásitos, las quemaduras por mal manejo de la temperatura dentro del terrario, deshidratación y estrés debido a una mala manipulación. Si presenta alguno de estos problemas se recomienda llevarla al veterinario.

 

Etiquetas