Mascotas

Los cuidados fundamentales que requiere un hámster

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Un hámster es una de las elecciones predilectas por quienes se atreven a tener una mascota por primera vez en la vida, estos pequeños y simpáticos animalitos a diferencia de otros, no necesitan de tantos cuidados ni de una alimentación compleja. La médico veterinaria UdeC, Francisca Parra conversó sobre los principales cuidados que requieren estos  roedores.

¿Dónde vivirá?

Una jaula adecuada es o más importante para que el animal pueda vivir  sin enfermarse, esta debe tener una buena ventilación para evitar problemas de salud relacionados con la humedad , las separaciones de la jaula deben ser de un material firme para que el hámster no se escape por ningún motivo, ya que al ser animales de tamaño muy pequeño, se exponen a muchos riesgos al quedar libres al interior o exterior de  la casa.

Dentro de la jaula es necesario incorporar juguetes y accesorios para que se ejercite.

¿Qué comerá?

Su alimentación debe ser balanceada y debe componerse de semillas, hojas, frutos, vegetales y proteínas.  Las frutas y vegetales son muy recomendables para mantener a las mascotas con su sistema inmunológico funcional, de esta manera su esperanza de vida aumentará.

Limpieza e higiene

Por naturaleza son animales muy aseados que suelen limpiarse el cuerpo constantemente, por lo que no es necesario bañarlos, ya que podrían ahogarse o resfriarse, pero limpiar sus jaulas, por lo menos una vez por semana, es fundamental, al igual que el cambio de sustrato.

 

Etiquetas