Modas

Ejemplos de ergonomía en el vestuario y la moda

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Alessandra Dasso y Roxana Carrasco hablaron sobre la ergonomía en el vestuario y la moda, es decir, aquellas prendras de vestir que se adaptan a la funcionalidad y comodidad de quien las use considerando aspectos como el estudio en antropometría, biomecánica y fisiología para que el producto diseñado permita un desempeño óptimo.

Algunos ejemplos donde encontramos ergonomía en el vestuario son:

Vestuario deportivo

La ropa deportiva ergonómica potencia el  desempeño del usuario aumentando las propiedades del cuerpo humano, gracias a  la tecnología  que utiliza en sus telas y tejido aumenta la comodidad  flexibilidad y el dinamismo. En el caso de la ropa para natación esta posee la capacidad de repeler el agua.

 

Vestuario infantil

La línea de ropa Petit Pli tiene la capacidad de expandirse a medida que el niño o niña crece, acompañándolo entre los 4 y los 36 meses de vida, las prendas, que tienen una estructura de acordeón, pueden crecer hasta 7 tamaños, lo que genera 7 veces menos residuos que las prendas tradicionales.

Vestuario ergonómico para personas con discapacidad

María Alejandra Osorio y Deisy Aristizabal, son las creadoras de Laatu, marca exclusivamente pensada en las necesidades de las personas con discapacidad física o motora, pero sin perder el estilo, ya que sus diseños son elegantes y modernos.

Etiquetas