Modas

Septiembre: el mes más importante para el mundo de la moda

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Cada año las revistas de moda en su edición de septiembre marcan la pauta para la temporada de otoño- invierno en Estados Unidos y Europa, puesto que, al ser el mes que representa el regreso a clases y el fin de la temporada de verano en esos países se convierte en una importante  fecha y periodo de reinvención en el mundo de la moda.

Esta relevancia se ve reflejada en las altas cifras de dinero que los diseñadores invierten en anuncios para aparecer en las revistas de moda en septiembre, siendo Vogue, la revista nacida en 1892, la que más anuncios consigue.

Precisamente esta revista en septiembre lanza The September Issue, edición que comienza a ser  trabajada con 6 a 8 meses de anticipación y que en sus páginas plasma lo último en tendencias y  las marcas nuevas que el mundo tiene que conocer.

En 2009, R. J. Cutler estrenó un documental en el que se muestra el trabajo que se realizó para la edición septiembre 2007 de la revista Vogue, donde se puede ver a Anna Wintour en medio del proceso de creación de la edición, además de reuniones con diseñadores, pruebas y todo lo que conlleva sacar adelante el ejemplar de moda más esperado del año en todo el mundo.

Revisa el trailer de The September Issue

Vogue: 125 años de vida

Este año la revista celebra sus 125 años de vida y por lo mismo, preparó a una edición de coleccionista única,en cuya portada (USA)  aparece Jennifer Lawrence, fotografiada por Annie Leibovitz.

 

 

Etiquetas