Radio

Artistas chilenos destacados el 2017: Camilla Gallardo, Gepe y Américo

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

1.- Camila Gallardo

La fama de esta artista comenzó a los 14 años cuando su padre subió un video de ella a YouTube  interpretando “Gracias a la vida” de Violeta Parra,  la canción se viralizó rápidamente impulsando a que la cantante empezara a subir  más canciones a la plataforma obteniendo muy buenos comentarios y alcanzando gran popularidad, la que aumentó  al quedar como finalista del programa de talentos The Voice Chile.

En 2016 fue la artista nacional más escuchada en Spotify con su single ” Más de la mitad” y estuvo cinco semanas en el lugar número uno de las radios nacionales. El videoclip de su single “Abrázame” tiene más de 2 millones de visualizaciones en YouTube.

Hace pocas semanas la artista lanzó el video de “ Un poco más de frío”, tercer avance de lo que será su próximo disco. La canción mezcla ritmos del pop con el folk nacional con una desoladora interpretación.

 

 

2.- Gepe

Luego de casi dos años marcados por la promoción de “Estilo Libre”, álbum que consolidó al artista en Latinoamerica, Estados Unidos y Europa, Gepe regresa este 2017 con el lanzamiento de su disco “Ciencia Exacta”, trabajo que contiene 10 canciones escritas y compuestas por el mismo, un cover de la canción  “Las Flores” de Café Tacuba y la colaboración de las folclorista María Esther Zamora y la baterista Juanita Parra en los temas “Solo” y “Flor de canelo”.

En mayo de esta año lanzó el videoclip del single “Hablar de ti” a través de YouTube alcanzando un alto número de visualizaciones.

3.- Américo

Este 2017 ha sido muy exitoso para el artista nacional Domingo Vega, más conocido como Américo luego de su pasó por el programa The Voice Ecuador en su rol como jurado, en el que se hizo acreedor del cariño del y respeto del público de ese país. El cantante también ha realizado numerosas presentaciones por Bolivia y Perú consolidando su carrera en esos países.

A principios de este año lanzó el videoclip “La Duda” superando los 3 millones de reproducciones. La canción también formó parte de la banda sonora  de la exitosa teleserie chilena “Tranquilo Papá”

Etiquetas