Rockgrafías

Europe, una banda icónica del rock de los 80"s que supo reinventarse

Mistral Torres
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Junto a Francisco Bañados, editor general del Diario Concepción, revisamos el trayecto de la banda sueca Europe, catalogadas como los representantes del hard rock.

Si bien la banda se conformó en Estocolmo en el año 1979, se distinguió del resto a contar de la década de los ’80. El hecho que sólo dos de sus temas sean reconocidos mundialmente –“Carrie” y “The final countdown”– es una ironía que sean justamente esas canciones las que menos representen a la banda.

La agrupación está integrada por Joey Tempest (voz y segunda guitarra), John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Ian Haugland (batería) y Mic Michaeli (teclado).A pesar de que no era su idioma natal, Europe comenzó a cantar en inglés desde su disco 1984 “Wings of tomorrow”, al inicio de su carrera.

El receso de Europe

En 1992 desaparecen por un tiempo y vuelven en el nuevo milenio con el disco “Start from the dark” con un estilo más rockero y moderno. El tema “Days of rock ‘n roll”, presente en el álbum “War of Kings”, es un tributo a los clásicos y que traspasa lo comercial para inspirar a la audiencia con la verdadera esencia de Europe.

Etiquetas