Runners

Recomendaciones para la preparación fisica en corredores

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Que el invierno no sea un impedimento para realizar actividad física fuera de un gimnasio o de tu casa, salir a correr puede ser una excelente panorama para entrenar y así prepararte para alguna maratón en la que quisieras participar o simplemente para liberar endorfinas y sentirte feliz. El profesor de educación física Felipe Aravena entregó las recomendaciones que tienes que considerar para prepararte físicamente como corredor

1- Escoge un buen lugar

Lo primero que debes hacer es  buscar un espacio donde entrenar, puede ser un parque o  una plaza, solo asegúrate que sea un lugar seguro y que ojalá esté iluminado. También es importante que tenga elementos que te permita realizar trabajo de tronco o brazos, las bandas de las plazas son una excelente complemento para realizar ejercicios alternados, considera que en el  espacio exista  cambio de terreno, que tenga superficie de pasto, de gravilla y de cemento, así también diferentes pendientes.

2- Busca un acompañante

En lo posible sal a trotar con amigos con tu pareja o con otro corredor, de esta manera ambos se pueden potenciar en los ejercicios y además tendrás la seguridad de que si te lesionas o ocurre algún accidente alguien te podrá prestar ayuda.

3- Fortalece tus piernas

El primer entrenamiento que debes realizar es con el tren inferior, tus piernas deben estar fortalecidas para que resistas cada vez más, pero no debes dejar de lado el tronco, ya que si entrenas constantemente esta zona disminuirás el riesgo de lesiones.

4- No abandones tus entrenamientos

Tal vez te sientas muy cansado, enfermo o simplemente sin ánimos de salir a entrenar, pero recuerda que todo tu esfuerzo puede ser tirado a la basura si no eres constante con tus entrenamientos. Lo recomendable es que salgas a correr 2 o 3 veces a la semana en un periodo de tiempo de 45 a 90 minutos.

5-  Tu cuerpo se adapta, exígele más

Si llevas varias semanas con un plan de entrenamiento y sientes que cada vez se te hace más fácil es porque tu cuerpo se ha adaptado y lo mejro que puedes hacer es aumentar el tiempo que corres o aumentar la intensidad y la carga de tus ejercicios. 

6- Disfruta

Pásalo bien mientras estas realizando el ejercicio, es una experiencia positiva por donde se le mire, te ayuda a estar más saludable y aunque creas lo contrario no estás malgastando tu tiempo al salir a correr. 

 

Etiquetas