Semana Udec

Detalles del curso de Astrofotografía "Postales del cielo" de la UdeC

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 30 de octubre y 2 de noviembre de 19:00 a 20:45 horas se realizará el curso de astrofotografía “Postales del cielo” en el   Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Curso que constará de ocho sesiones, de las cuales cinco serán clases teóricas, dos salidas a terreno en las que se llevará a la práctica lo enseñado, para luego finalizar con la premiación a la mejor astrofotografía y entrega de diplomas de participación.

El programa de curso incluye los  principios de la fotografía astronómica, placas fotográficas, radiación electromagnética (luz), difracción de la luz, campo de visión, revisión de fotografías y el item “Haga su propia Astrofotografía”, entre otros, y está enfocado a todas las personas que amen las fotografía y la vez que se asombren con el cielo.

El curso además contará con las exposiciones del Dr. Douglas Geisler, especialista en astronomía óptica e infrarroja y con la presentación del Dr. Ronald Mennickent quien se enseñará  a comprender la variabilidad estelar en distintas etapas de la evolución de las estrellas.

El curso tiene un valor de 55 mil pesos para todo público, 45 mil para funcionarios UdeC, y 40 mil para estudiantes y tercera edad y las inscripciones se pueden realizar en  extensionastronomia@udec.cl 

 

Etiquetas