Semana Udec

Detalles del VIII Congreso Internacional de Matronas en Concepción

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Desde el 24 al 27 de octubre se realizará el VII Congreso Internacional de Matronas y Matrones de Chile en Suractivo. Evento que contará con más de 300 participantes, convocará a las profesionales de Chile y Latinoamérica.

En la instancia participarán relatoras de renombre internacional como lo es la italiana Verena Schmid, partera universitaria experta en fisiología del dolor del parto y salutogénesis, el argentino Jorge Belizán, doctor en biología de la reproducción y médico obstetra y la española María Teresa Ruíz, licenciada en medicina y cirugía .

Las temáticas que se abordarán serán la legislación internacional de la salud sexual y reproductiva, los mitos y realidades de la anticoncepción subcutánea y los conocimientos del estatus de los avances en neonatología.

En el encuentro matronil también participarán importantes figuras del acontecer político chileno, como la diputada y matrona Karol Cariola, la Ministra de Salud Carmen Castillo y la representante de la OPS/OMS, Paloma Cuchi.

Etiquetas