Tecnología

4 noticias tecnológicas que dejarán con la boca abierta

Natalia Matus
Fotografía: Dron de Facebook
Comparte

Como todas las semanas el experto en tecnología, Gustavo Arias realizó un recuento de las más sorprendentes noticias tecnológicas del momento.

1-El Dron Aquila de Facebook 

}

Con el fin de llevar conexión a internet en zonas alejadas la nave no tripulada Aquila desarrollada por Facebook realizó su despegue el pasado 22 de mayo y se mantuvo en el aire por 1 hora y 46 minutos con un aterrizaje satisfactorio.

2-Una pelota inteligente para medir la actividad de tu perro  

La pelota inteligente llamada Bringy fue lanzada en Kickstarter y promete registrar la velocidad y la distancia que un perro ha recorrido, determinando además qué tan alto salta el animal para recuperar la pelota. La pelota además compilará las estadísticas por un periodo de tiempo para que los propietarios puedan ver cómo sus mascotas han mejorado su rapidez y agilidad durante el entrenamiento con la pelota, la que se  se sincroniza con un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

3-“Lisa”, la app que te ayuda por medio de inteligencia artificial qué foto elegir para instagram 

Pensado en quienes quieran mostrar las mejores fotografías móviles a través de sus respectivas cuentas en Instagram pero no se deciden de entre las que tienen guardadas en sus dispositivos móviles, la aplicación móvil Lisa, para dispositivos iOS  hace uso de su sistema de Inteligencia Artificial para escoger automáticamente cual de las fotografías que dispongan es la mejor opción para publicarlas en sus respectivas cuentas.

4- Los nuevos trajes de soldados Rusos a prueba de balas

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú acaba de mostrar el prototipo de un traje de combate con el que Rusia pretende equipar a sus tropas de asalto en un plazo de apenas dos años. El traje, está equipado con tecnología de punta que permitirá mayor seguridad y agilidad a los soldados.

Etiquetas