Tecnología

5 noticias tecnológicas que no puedes dejar de ver

Por: Natalia Matus | 11 de Julio 2017
Fotografía: Hydrogen one

El experto en tecnología, Gustavo Arias habló sobre estas 5 novedades en el mundo de la tecnología que nos dan cuenta de los pasos agigantados que están tomando algunas startups y grandes compañías en el desarrollo de nuevas aplicaciones con funciones cada vez más asombrosas.

1.- Google planea revolucionar el periodismo utilizando inteligencia artificial

Google financió con 805.000 dólares a la Press Association, agencia de noticias británica, para crear un software capaz de generar 30.000 historias mensuales escritas por robots potenciados con inteligencia artificial. La iniciativa será  dirigida por la agencia “Radar” con el objetivo de entregar contenido local a sitios más pequeños que puedan beneficiarse de los contenidos generado.

2.- La telepatía puede ser posible en pocos años

Parece sacado de una novela de ciencia ficción pero es la realidad de Openwater, una startup fundada por Mary Jou Jensen, ex ejecutiva de Facebook, quienes están trabajando en un dispositivo que permita que nos comuniquemos con el pensamiento. El dispositivo de basa en las capacidades de las máquinas de imagen por resonancia magnética pero una escala pequeña y flexible que puede incrustarse en un gorro. Según declaraciones de Jepsen “estamos hablando de menos de una década, probablemente ocho años hasta hacer realidad la telepatía”.

3.- Spotify prepara una actualización para conducir de manera segura

Spotify está en proceso de desarrollo de el “modo conducción” específicamente pensado para poder usar Spotify mientras se conduce proporcionando que el usuario controle la aplicación de una manera diferente,  los botones se ampliaran y se harán más visibles para que el conductor no se distraiga con el teléfono para pasar a la siguiente canción o salir de la app.

4.-Teléfonos holográficos a la vuelta de la esquina

Se trata del Hydrogen One, un smartphone con pantalla holográfica que permite ver imágenes 3D y 2D y que funciona con medios interactivos como videos o juegos, tanto en formato vertical como horizontal. Por el momento es solo un producto de nicho pero a principios de 2018 lo podremos encontrar en versión Android con un costo de US$1,200 por la versión de aluminio y US$1,600 por la versión de titanio del Hydrogen One.

5.- Sequent: el reloj que se carga con el movimiento

Recientemente se lanzó a un precio de 149 dólares el primer smartwatch híbrido con tecnología “SuperCharger”. El dispositivo utiliza una batería que se auto carga en forma cinética, por lo que ofrece carga de infinita mientras lo lleve puesto el usuario. El reloj ofrece además un sensor de ritmo cardíaco, tracking GPS y sistema de notificaciones que se puede conectar a través de Bluetooth a la aplicación Biofeedback health & sport.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio