Youtube

Producciones audiovisuales que son creadas para YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Juan Pablo Quiroz, panelista de La Butaca conversó sobre 4 casos de productoras establecidas que han utilizado YouTube para presentar al mundo sus trabajos, lo que nos habla de que la plataforma no es tan solo para aficionados, sino también para profesionales que usan este medio para difundir con más inmediatez sus producciones.

1.- In a Heartbeat

Este bello cortometraje aborda el tema de la homosexualidad en el ámbito infantil, el trabajo que fue financiado a través de donaciones , estuvo pensado desde un principio para ser lanzado en YouTube.

2.-  Oats Studios

 

La productora de USA-Canadá sube a Youtube cortometrajes de terror y ciencia ficción de manera independiente. Siendo RAKKA el más popular, el cortometraje trata un futuro apocalíptico donde la humanidad es subyugada por una raza de reptilianos del espacio.

3.-  MarmotaStudio

Esta productora de animación chilena realiza mini series que se comparten directamente por YouTube.  Entre los trabajos más destacados, se encuentra “Personas Cetáceas”, “Niño surullo” y “Nadki mágico”.

 

4 .- La iniciativa YouTube Red

El mismo YouTube desde 2016 también se desenvuelve  produciendo y financiando series originales para subir a su plataforma, hay una gran variedad de contenido con acceso gratuito y otros de pago, a las que nuestro país no tiene acceso aún.

 

Etiquetas