Magazine

Las 10 mejores adaptaciones de libros de Stephen King a la pantalla grande

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Un día como hoy pero del año 1947 al extremo noreste de Estados en la ciudad de Portland, Maine, nació el afamado escritor Stephen King, quien con su privilegiada pluma y  numerosas publicaciones ha inspirado a directores de cine desde Kubrick hasta Muschietti con su reciente remake de It. Aquí te dejamos 10 de las mejores adaptaciones del libro a la pantalla grande.

10. The Dead Zone (La Zona Muerta, 1983)

David Cronenberg  trasladó a la pantalla grande la novela del mismo nombre de 1979, en donde el actor Christopher Walken  personificó a un hombre que luego de permanecer en coma durante mucho tiempo a causa de un accidente, descubre que cuenta con poderes psíquicos.

9. The Stand (Apocalipsis, 1994)

En esta adaptación dirigida por Mick Garris un grupo de supervivientes de una terrible plaga mundial tienen que elegir su lugar en una batalla definitiva del bien contra el mal que decidirá el destino de la humanidad.

8. It (Eso, 2017)

Andrés Muschietti realizó adaptación del libro de Stephen King, que cuenta la historia de un grupo de niños que viven en un pueblo estadounidense llamado Derry,-donde el indice de niños desaparecidos es el más alto del país sin explicación aparente- que comienza a tener visiones sobre un payaso diabólico.

7. The Mist (La niebla, 2007)

 El film dirigido por Frank Darabont, basado en la novela homónima de Stephen King, resultó ser una de las películas  más aterradoras del los últimos 10 años, ya  que no solo nos llena de monstruos espeluznantes, sino que también apela al terror del ser humano y sus bajezas.

6. Carrie (1976)

Catalogada como una de las películas clásicas de terror que no podemos dejar de ver, la adaptación de  Brian De Palma narra la historia de Carrie White, una joven tímida que sufre de bullying y abuso por parte de sus compañeras, pero que luego se percata de sus poderes telequinéticos. La cinta es protagonizada por Sissi Spacek, quién rodó el film a sus 25 años interpretando a la adolescente de 17.

5. Stand By Me (Cuenta Conmigo, 1986)

Alejados del género de terror y suspenso encontramos una historia completamente distinta basada en la novela The Body, donde Rob Reiner dirige una emotiva película que cuenta los recuerdos del verano de la infancia de un hombre, en el que junto a sus amigos emprende una aventura para encontrar a un niño del pueblo en el que viven que ha desaparecido. En el film se toca a la perfección el tema de la amistad durante la niñez y esa nostalgia que se produce al recordar esos tiempos.

4. Misery (Miseria,1990)

4 años después de Stand By Me, Rob Reiner vuelve a llevar una obra de Stephen King al cine. En esta oportunidad le da vida a uno de los más complejos que  ha creado King. Se trata de Annie Wilkes (Kathy Bates) mujer psicópata y obsesiva que mantiene prisionero a su escritor favorito,Paul Sheldon (James Caan), quien tuvo la mala suerte de tener un accidente cerca de la casa de l amujer. El terror es psicológico, sobre todo, y la atmósfera del film es claustrofóbica y atrapante. Cabe destacar que Kathy Bates obtuvo un Oscar a la Mejor Actriz por esta película.

3. The Green Mile (Milagros inesperados, 1999)

Frank Darabont dirigió esta adaptación de la novela “El  pasillo de la muerte”, protagonizada por el ganador de dos Premios Oscar de la academia Tom Hanks como Paul Edgecomb, y Michael Clarke Duncan como John Coffey. En la historia, los guardias del pabellón verde en los años 30’s deben afrontar un dilema moral al presenciar que uno de los prisioneros presenta un don sorprendente.

2. The Shining (El Resplandor, 1980)

Considerada por muchos como una de las más influyentes de la historia, está adaptación de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson y Danny Lloyd, narra la historia de un hombre que acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado Hotel Overlook, lugar en el que pretende comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado, pero su hijo se da cuenta  que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

1. The Shawshank Redemption (Sueños de libertad, 1994)

Esta fue la primera adaptación de Frank Darabont a la obra de Stephen King, luego lo siguieron The Green Mile y The Mist. La historia dramática protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman está llena de emotividad e intensidad, pero también cuenta sorpresivo giro. La cinta es una de las preferidas por la audiencia, ya que se encuentra en el primer lugar del ranking de las mejores películas de todos los tiempos en IMDB.

 

 

Etiquetas