Banco de alimentos Biobío Solidario reparte víveres a lo largo de la región

16 de Febrero 2018 | Publicado por: Tomás Cid
Fotografía: Facebook

Claudia Avello, jefa de seguridad y salud ocupacional del área de pesca de Blumar, y Clahudett Gómez Millar, gerente de la Corporación Alimentos Biobío Solidario, conversaron acerca de este banco de alimentos.

El banco de alimentos Biobío Solidario rescata los alimentos que no han podido ser comercializados, pero que aún se encuentran en buen estado. Además, realiza eventos periódicos de cosecha voluntaria de la cual Claudia Avello fue partícipe. Avello contó la experiencia y destacó la disposición para enseñar a cosechar, del personal del banco de alimentos, así como la oportunidad de conocer a otros voluntarios, quienes suelen ser compañeros de trabajo, en un contexto distinto.

Los alimentos recolectados son distribuidos entre más de 38 organizaciones sociales en las regiones del Biobío y Ñuble, entre las que se encuentran Fundación las Rozas y María Ayuda.

Gómez explicó que, durante 2016, se recolectaron 340 mil kilogramos de alimentos. Asimismo, el 2017 se rescató 517 mil kilogramos, gracias a la apertura de un segundo centro de distribución. También hizo un llamado a las empresas a colaborar con aquellos alimentos no comecializables y explicó que los alimentos no se recogen de la basura, sino que se obtienen de los locatarios que deciden aportar.

Para quienes deseen sumarse al voluntariado, existe un formulario de inscripción en la página de Facebook del banco de alimentos Biobío Solidario.