Seremi de Cultura quiere impulsar el potencial artístico de la región del Biobío

28 de Marzo 2018 | Publicado por: Tomás Cid
Fotografía: Diario Concepción

Paulina García, Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, nos visitó para conversar sobre los desafíos culturales que enfrentará la región del Biobío.

García habló brevemente sobre su trayectoria y motivaciones para trabajar en área cultural de la región. La Seremi considera que es necesario mejorar la imagen de los artistas y establecer orden y estructuras de trabajo que rompa con el perfil “hippie” que suele asociarse con ellos, lo que resulta en una falta de respeto a su trabajo.

La primera tarea es la instalación del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, lo que García definió como una gran labor, que implica pasar de un Consejo Nacional, a una entidad mucho más grande. También se refirió al trabajo con los artistas en sí, lo que la Seremi afirmó, es uno de sus mayores deberes, al ser ella misma una artista.

Crear más escuelas de teatro, de danza, reforzar las artes visuales y el cine son otras tareas que, según considera García, es necesario realizar en la región del Biobío.