Cómo criar y cuidar del particular pez abramites

07 de Febrero 2018 | Publicado por: Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento

Carlos Valdés, microcomunitario y experto en peces, trajo varios abramites desde Aquazone. Se trata de un pez que habita en muchos países de Latinoamérica, incluyendo la cuenca del amazonas, pero no en Chile. Como especie, se caracteriza por medir cerca de 15 centímetros y por varios hábitos particulares: nadar con una inclinación de 60°, con la cabeza hacia abajo, además de ser bastante agresivos con otros especímenes.

En relación a lo anterior, Valdés llamó al público a tener en cuenta varias consideraciones antes de criar un abramites, comprendiendo no sólo la alimentación sino la decoración y la temperatura dentro del estanque. “Ellos son muy sigilosos”, mencionó el experto sobre estas criaturas acuáticas que, entre otras características, son capaces de saltar fuera del agua y de ser entrenados. “Son maravillosas mascotas“, añadió.

“Al no existir pigmentación en su cola, el depredador no sabe por dónde atraparlo”, destacó Valdés en base a la observación de los animadores. Con respecto a quiénes pueden compartir el espacio en su pecera, también se recomendaron especies amazónicas con las cuáles el abramites puede convivir.