Axl Rose cumplió 56 años

06 de Febrero 2018 | Publicado por: Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento

El microcomunitario de radio, Nilson Pereira, habló sobre el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien hoy cumplió 56 años.

Axl nació en Lafayette, Indiana, 6 de febrero de 1962. Su nombre de nacimiento era William Bruce Rose Jr. pero a los 17 años decidió cambiar su nombre por el que ya es mundialmente conocido.

Es conocido mundialmente por ser el cantante, fundador, líder y compositor del mítico grupo estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90.

En 2016, colaboró como vocalista principal en la gira mundial de la mítica banda AC/DC, en sustitución de Brian Johnson.
La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.

Rose está situado en el número 64 de la lista “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” según Rolling Stone, en el puesto 11 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos” según Hit Parader y en el lugar número 3 en la lista “Mejores rockeros de todos los tiempos” según Kerrang Magazine.

Curiosidades

En el primer concierto de Guns N’ Roses en Seattle, 1985, el autobús de la banda se averió en el camino. Hicieron autostop el resto del camino, sólo para llegar y enterarse que el show había sido cancelado.

Desafío al líder de Nirvana, Kurt Cobain, a una pelea en el MTV awards de 1992.

Según declaró en numerosas ocasiones, a Axl le gustan las mujeres agresivas

En Estocolmo, 2006, Axl fue arrestado por morder un guardia de seguridad en la pierna.

En el videoclip de Don’t Cry, Axl sale hablando con una terapista. Ella es Suzzy London, quien era terapista de Axl en la vida real y que a menudo le acompañaba en sus viajes.