Conoce a Claudia Catalán, la atleta chilena de 60 años que salió 4ta en el mundial de atletismo en Finlandia

25 de Julio 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Pexels | Imagen de contexto.

Más de 10 mil atletas provenientes de 90 países dieron vida a la edición número 24 del Campeonato Mundial de Atletismo Master en Tampere, Finlandia. La competencia organizada por la World Masters Athletics Championships, congregó a deportistas sobre los 35 años de edad que se reunieron una vez más luego de dos años sin acción a nivel internacional debido a la pandemia. Una de ellas, llegada desde Coronel.

Se trata de Claudia Catalán, atleta del club Atlético Coronel Master, quien se convirtió en una de las grandes animadoras de los 21K categoría 55 años, donde estuvo a un paso de meterse en el podio. La exponente local cronometró 1 hora 37’.33 para ubicarse cuarta, a poco más de un segundo de la irlandesa Guiloyle Tracy, tercera con 1:36’.38’’.

la profesora de Educación Física y personal trainer mostró satisfecha de su actuación dada la dificultad de la prueba. “Estoy muy feliz porque la competencia fue durísima” expresó en La Comunidad del Contenido, en conversación con Constanza Rivera y el periodista deportivo Matías Schneider de “La Pelota es Mía”.

Revisa aquí la conversación completa: