A los 98 años falleció el destacado Dr. Fructuoso Biel, exdecano de la Facultad de Medicina UdeC

10 de Mayo 2018 | Publicado por: Daniela Bravo
Fotografía: udec.cl

La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción informó a la comunidad académica, funcionaria y estudiantil el fallecimiento, a los 98 años, de su exdecano, el Dr. Fructuoso Biel Cascante.

El Dr. Biel formó parte de la casa de estudios, en primera instancia como estudiante y desde 1944 asumió funciones académicas como ayudante ad-honorem de Anatomía Patológica, de terapéutica y de Medicina Interna, para luego convertirse en profesor encargado de Medicina Interna y de Introducción al estudio de la Medicina.

Más tarde, entre 1968 y 1970 fue director del Departamento de Medicina Interna de la UdeC y luego, entre 1970 y 1973, decano de la unidad académica. Entre 1974 y 1982 fue médico jefe del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Grant Benavente y en el ámbito gremial fue presidente del Colegio Médico de Chile, Consejo Regional Concepción, entre los años 1981 y 1986.

Uno de los últimos reconocimientos alcanzados fue el Laureate Award que le otorgó la American College of Physicians en mayo de 2003, por su destacada trayectoria médica, social y educativa.

Sus funerales se realizaron durante la mañana de este jueves en el Cementerio General de Concepción.