Presidente de la Corte de Concepción es criticado por cenar sólo con candidatos hombres a fiscal regional

25 de Mayo 2018 | Publicado por: Daniela Bravo
Fotografía: Pablo Contreras H. (CC)

Una gran polémica generó la cena que se realizó entre el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción con cuatro de los seis candidatos a la Fiscalía Regional del Biobío. Al encuentro, que se realizó en un céntrico restaurant penquista, no asistieron las únicas dos candidatas mujeres.

Sin embargo, sí estuvieron presentes el presidente del tribunal de alzada, ministro César Panés, y al magistrado Rodrigo Cerda, hecho que fue criticado por la Asociación de Fiscales, ya que indicaron que la presencia de ambos fue al menos imprudente, considerando que ellos intervendrán este viernes en la conformación de la terna de la cual el fiscal nacional Jorge Abbott elegirá al sucesor de Contardo, quien dejará el cargo el próximo 31 de julio, indicó Radio Bío Bío.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Trinidad Steinert, cuestionó la cena y expresó que lo ocurrido reafirma la demanda del gremio para eliminar de la selección de los fiscales regionales al Poder Judicial. Además, calificó la conducta como una muestra de machismo.

Cabe señalar que la cita ocurrió hace algunos días, tras un seminario organizado por el Ministerio Público sobre la reforma procesal penal.