Funcionario es detenido por vender medicamentos robados de Cesfam de Concepción

29 de Mayo 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: @PDI_BIOBIO | Twitter

A través de una investigación denominada “Operación Dinosaurio”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 47 años por sustraer fármacos de centros de salud para luego venderlos en el exterior.

El sujeto, que trabajaba como técnico en farmacia en el Cesfam ubicado frente a Plaza Acevedo, aprovechaba su cargo para tomar medicamentos sujetos a control o de venta bajo receta médica, para luego distribuirlos entre sus compradores.

El jefe de la Brigada encargada de la indagación, comisario Mauricio Jorquera, detalló que al detenido se le incautaron 314 variedades de medicamentos no controlados, lo que equivale a 24.577 dosis, además de 9 cajas de medicamentos controlados, un talonario de recetas, dos frascos de marihuana, que bordean los 80 gramos, y dinero en efectivos en su domicilio de Coronel.

Asimismo, Jorquera añadió que el aprehendido llevaba cerca de 20 años trabajando en distintos recintos de salud, por lo que no se descarta que haya mantenido por bastante tiempo su delictivo negocio.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia.