Gobierno asegura que bencinas al fin tendrán una rebaja esta semana

23 de Octubre 2018 | Publicado por: TVU
Fotografía: Pablo Rojas | Agencia UNO

Ante presiones e insistentes consultas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que esta semana al fin habrá un quiebre en la escalada de los precios de los combustibles. Incluso, dijo que podría venir una segunda rebaja.

El precio de las bencinas y el petróleo diésel completaron 10 semanas consecutivas de alza en sus valores, superando los 1.000 pesos por litro en varias de las comunas más alejadas del país. El malestar ha sido creciente e incluso, gremios de transportistas ya amenazan con movilizaciones.

Al respecto, el ministro Larraín dijo que están “monitoreando en detalle” lo que ocurre en los mercados internacionales y que podrían perfeccionar el mecanismo de estabilización de precios (Mepco) pero nada dijo sobre tocar el Impuesto Específico, que abulta las tarifas.

“Sabemos los problemas que esto trae a los bolsillos de los chilenos. Estamos viendo cómo perfeccionar el mecanismo que tenemos de suavización de precios”, dijo el secretario de Estado.

Pero también informo que vamos a tener una rebaja en los precios de las gasolinas esta semana, particularmente en las bencinas de 93 y 95 octanos (…) Probablemente, vamos a tener dos rebajas en precios de estos combustibles”, afirmó Larraín, en el marco de la Enagro 2018.