Condenan a menores que mataron a golpes a un comerciante en Chillán

06 de Noviembre 2018 | Publicado por: La Discusión
Fotografía: Referencial | La Discusión

Una pena de dos años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, deberán cumplir dos menores de 16 y 17 años por el homicidio de un comerciante en la ciudad de Chillán.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado 12 de diciembre, en la esquina de las calles Constitución con pasaje Mac Iver, puntualmente, en el sector del terminal de buses “Línea Azul”, informó La Discusión.

Allí los imputados agredieron a la víctima, identificada como Pedro Antonio Venegas Uribe, a quien propinaron golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. “Esto le provocó diversas lesiones que le ocasionaron la muerte por un traumatismo encéfalo craneano, sin que el resultado haya podido evitarse por una atención médica alguna”, explicó el fiscal Florentino Bobadilla.

El juicio se desarrolló entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, y en éste declararon los dos acusados, tres taxistas como testigos, un paramédico, un detective, la perito del Servicio Médico Legal que realizó la autopsia y otro perito audiovisual de la PDI de Temuco.

Pese a que la defensa solicitaba que cumplieran la pena en libertad, el tribunal determinó que por los antecedentes y la gravedad de lo ocurrido, debían ingresar a un régimen cerrado.