Habilitan corral para rescatar a crías de lobos marinos en Cobquecura

20 de Enero 2020 | Publicado por: Gabriela Maciel
Fotografía: Sernapesca

En Cobquecura, se habilitó un corral para proteger a las crías lobos marinos que varan en la bahía, esto con el objetivo de cuidar a esta especie que reside en el sector del santuario de la naturaleza emplazado en el Islote Lobería.

En temporada estival comienza el nacimiento de crías, por lo que es necesario rescatarlos y asistirlos en caso de que varen. Por esta razón, que además se trasladó una unidad móvil del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para monitorear el estado de los lobos recién nacidos.

Cabe destacar que está prohibido el ingreso de personas hasta el islote, debido a que impacta en el ecosistema protegido.

La instancia fue coordinada entre la Gobernación de Ñuble y Sernapesca, y busca proteger a los lobos marinos que es una de las principales atracciones turísticas de la zona.

En el 2019 se registraron 117 varamientos, las crías fueron regresadas a su hábitat con el apoyo de Codeff y la UdeC, como consignó La Discusión.

Asimismo, las autoridades recordaron que no se deben intervenir en caso de encontrar a uno de estos animales en la costa.

Así lo señaló el director de Sernapesca de Ñuble, Daniel Andrades, “Es súper importante señalar que los lobitos salen a la costa a descansar, no quieren agua, ellos salen a descansar, a tomar sol y volver a tomar fuerzas porque salen con hipotermia (…) cuando llegue la noche, pase el calor y las olas cambien, sólo volverán al roquerío. Es importante que los dejen tranquilos, las personas se alejen y llamen al Servicio Nacional de Pesca”.