INDH se querellará por muerte de hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros

29 de Enero 2020 | Publicado por: Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial

En la mañana de este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció a través de Twiiter, que se querellará por la muerte de un hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

El hecho tuvo lugar en la noche de ayer, al termino del partido entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, donde un camión usado para transportar caballos de la policía uniformada arrolló a la víctima identificada como Jorge Mora Herrera de 37 años.

Tras el incidente, dos abogadas del INDH llegaron hasta el Hospital de La Florida, donde fue llevado el afectado por la gravedad de sus heridas, donde habría ingreso ya fallecido al recinto.

El hecho quedó registrado por videos que se viralizaron por redes sociales, donde se observa al vehículo pesado impactar en dos ocasiones a la víctima, sin detenerse para prestar ayuda.

Por otra parte, el carabinero que conducía el móvil fue detenido por la PDI y será formalizado este miércoles, como consignó CNN Chile.

Además, desde CSD Colo Colo repudiaron el actuar de Carabineros durante la jornada de este martes, sosteniendo que asesinaron a un hincha y solicitaron responsabilidades políticas.