Armada adjudicó licitación por $211 millones para adquirir equipamiento antidisturbios

18 de Febrero 2020 | Publicado por: Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, adjudicó una licitación para adquirir armas antidisturbios. El equipamiento tuvo un costo de $211 millones.

Las empresas que ganaron el proceso finalizado la semana pasada son: Consorcio Expansión Empresarial S.A., Consultor y Gestor Comercial Limitada, Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Entre los equipamientos adquiridos se encuentran: escopetas calibre 12, fusiles no letales  modelo RAP468 RIS (pueden lanzar bolas de pinturas y goma dura), cascos kevlar y escudos balísticos, y protección facial.

Las especies, como fusiles y cascos, deben ser entregadas dentro de los próximos 30 días a la Armada en Valparaíso. El resto del equipo pueden llegar dentro de tres meses, como consigno Radio Bío Bío.

Entre los argumentos para realizar esta millonario licitación la institución militar señaló que “es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad”.