Escena musical femenina en Concepción: los desafíos de formar carrera en la cuna del rock

10 de Marzo 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: flor de guayaba | Facebook

En nuestro programa especial por el Día Internacional de la Mujer, conversamos con importantes exponentes sobre el escenario musical femenino en Concepción, profundizando en las dificultades y desafíos que plantea formar carrera desde la zona.

Camila Montoya, integrante del grupo musical Flor de Guayaba, explicó cómo las mujeres han tenido que abrirse paso en un “terreno de hombres”: “cuando nos ven bailar, las mujeres somos algo bonito, pero de eso no se trata, lo más importante es que se genere un aprendizaje colectivo de respeto y amor”.

Si bien el ámbito artístico ha mejorado con los años, hay muchas cosas por mejorar. La cantantautora Fernanda Leiva, profundizó en el tema: “(en la música) estamos expuestas a muchas cosas, por lo que sí o sí tenemos que tomar medidas, más que ser precavidas”.

Por su parte, la productora de eventos urbanos, Camila Gajardo, aseguró que “de a poco estamos generando un espacio seguro para que ellas puedan mostrar su arte y su talento, sin tener miedo”, aludiendo a la poca cantidad de mujeres que se dedica al género urbano.

Revisa la entrevista en el siguiente video.