Senador Ossandón (RN) confirma apoyo a proyecto de retiro del 10%

19 de Julio 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO

A través de una carta pública, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, anunció que votará a favor del proyecto que permite el retiro anticipado de hasta el 10% de los fondos previsionales para enfrentar la crisis.

Con esta confirmación, ya son 4 los senadores del oficialismo que darán su voto favorable a la iniciativa, por lo que el polémico texto sería aprobado en la cámara alta, durante la semana que se inica, con el respaldo de 28 congresistas.

“Quiero que sepan que yo voto por lo que creo y siento es lo mejor hoy para ese Chile real que muchos no quieren ver (…) Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”, escribió Ossandón.

“Creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambio, que el 18 de octubre no fueron los comunistas si no la gente que salió a la calle a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras macroeconómicas no quisieron ver”, recalcó el congresista en su carta, recogida por La Tercera.