Prensa

Región del Bío Bío y Concepción alcanzan récord de contagios diarios de coronavirus

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

En el reporte oficial de este domingo, la Región del Bío Bío alcanzó el récord de 282 nuevos casos de covid-19, confirmados en un día. También se informaron otras 8 personas fallecidas, elevando a 180 el total de decesos.

La cifra de contagios reportados en la última jornada es la más alta desde la llegada de la pandemia a la región. El anterior peak se registró el pasado 28 de junio, día en que se informaron 259 casos.

De la misma forma, la cantidad de casos activos a nivel regional tuvo una fuerte alza, llegando a los 1.867 pacientes. Esto convierte al Bío Bío en la región con las cifras más elevadas, después de la Metropolitana.

La comuna de Concepción también alcanzó una cifra récord: 60 nuevos contagios confirmados, superando el peak del pasado 26 de junio, cuando se registraron 55 nuevos casos. Los casos activos en la capital del Bío Bío llegan a 367.

Casos covid-19 en las comunas del Bío Bío

Casos de covid-19 a nivel nacional

En este nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud informó 1.942 nuevos contagios de coronavirus en Chile, con un total acumulado que ya bordea los 400 mil casos y 15.634 pacientes activos. Se trata del quinto día al alza a nivel nacional y el tercero por sobre los 1.900 casos.

En tanto, se reportaron otros 60 fallecidos, elevando a 10.852 el total de muertes por la enfermedad en el país.

Etiquetas