Prensa

Bío Bío reporta 140 nuevos contagios de coronavirus y supera los 16 mil casos acumulados

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el reporte oficial de este miércoles, la Región del Bío Bío presentó 140 nuevos contagios de covid-19, lo que representa una baja en la cifra diaria, por segundo día consecutivo. También se informó una nueva persona fallecida, con un total de 191 decesos.

En tanto, el total acumulado de casos en la región, desde el inicio de la pandemia, llegó a los 16.042. Mientras que los casos activos bajaron a 1.899, luego de varios días bordeando los 2 mil.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Seremi de Salud informó que en la región hay disponibles 37 camas UCI, 16 camas UTI y 92 ventiladores mecánicos. En tanto las camas de residencias sanitarias llegan a un total de 941, de ellas 616 ya están ocupadas.

Covid-19 por comuna en el Bío Bío

Concepción lidera las cifras entre las comunas, con 34 nuevos contagios y bordeando el récord de 400 casos activos. Más atrás aparece Talcahuano, con 26 nuevos casos y 216 pacientes activos.

Balance nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles 1.371 nuevos contagios de covid-19 en Chile, lo que representa la cifra diaria más baja de los últimos siete días. También reportó 32 nuevos fallecidos, elevando a 10.990 el total de decesos en el país.

El ministro Enrique Paris señaló que si bien la tasa de incidencia ha bajado a nivel nacional, reconoció que mantienen la preocupación porque “podemos tener rebrotes y podemos tener regiones que se nos escapen”.

Etiquetas