Gobierno reconoce "indicios" de desabastecimiento por paro de camioneros

01 de Septiembre 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

En medio de las tratativas con dirigentes de los camioneros, buscando dar fin al paro que se extiende por casi una semana, el ministro del Interior, Víctor Pérez, admitió que observan “indicios” de desabastecimiento, por lo que evalúan aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

“Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carreteras, cosa que habían prometido no realizar”, dijo el ministro, en declaraciones recogidas por La Tercera.

En ese sentido, advirtió que “al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación (…). Queda usar todos los mecanismos que nos faculta la legislación vigente, y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos”.

No es justo que en pandemia personas no puedan tener acceso a remedios, combustibles, calefacción“, agregó.

Desde La Moneda indicaron que el desabastecimiento se habría percibido en algunas bencineras, principalmente de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Eso sí, desde ayer lunes largas filas de vehículos se observaban en las estaciones de servicio de la Región del Bío Bío, por el temor de los automovilistas a quedar sin combustible.

En tanto, los cortes de ruta continuaban de forma parcial esta mañana. En el Gobierno contabilizaron más de 50 bloqueos en el país, hasta la tarde del lunes.