Prensa

Bío Bío bate récord de fallecidos por covid-19 y vuelve a superar los 200 contagios diarios

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este jueves, la Región del Bío Bío registró una importante alza en la cantidad de fallecidos por coronavirus: 16 nuevas muertes informadas en la última jornada.

Es la mayor cifra de decesos diarios desde el inicio de la pandemia y con ello, el total de víctimas mortales supera las 300 en la región.

Por otro lado, la cifra de nuevos contagios nuevamente se acerca a 300, con 273 casos confirmados en la última jornada. Se trata de la mayor variación diaria desde el pasado 6 de septiembre, día en que se registraron 290 contagios.

En tanto, los casos activos llegan a 1.653, lo que representa un alza de 40 casos respecto a lo informado ayer.

Camas críticas

En el informe de hoy, se observó un leve aumento en la cantidad de camas críticas disponibles, aunque el número sigue siendo bajo. De acuerdo a la Seremi de Salud, hay disponibles 31 camas UCI (de un total de 210), correspondiente al 15%; y 24 camas UTI (de 147), lo que equivale al 16%.

Se disparan los contagios en Coronel

En cuanto a las cifras por comunas, Coronel pasó a encabezar las cifras de nuevos contagios (60) y de casos activos (250). Una situación que se originaría en los brotes detectados en Isla Santa María. Luego aparece Curanilahue con 28 nuevos casos, y Concepción, con 27.

Balance nacional

A nivel país también se registró una importante alza en la cifra de fallecidos, con 124 nuevos decesos inscritos durante la última jornada en el Registro Civil. Es la mayor cifra diaria de muertes desde julio. El total de muertes confirmadas por la enfermedad llega a 12.469.

Etiquetas