Otra vez sorprenden a personas en playa Ramuntcho rompiendo la cuarentena

14 de Octubre 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud

Luego que el fin de semana se sorprendiera a más de 200 personas disfrutando de la conocida playa Ramuntcho, en Hualpén, una segunda fiscalización nuevamente descubrió a personas en el lugar, vulnerando la cuarentena total que rige en la comuna.

Así fue informado por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, en la entrega del balance regional de la pandemia. “Lamentablemente durante la jornada de ayer volvimos a sorprender en la misma playa a una decena de personas que, no teniendo absolutamente ningún respeto por su vida, pero particularmente por la vida de los demás, estaban en esa playa”.

El pasado lunes 12 de octubre, la fiscalización de la Seremi de Salud en el sector terminó con 13 detenidos y más de 100 personas sometidas a sumario sanitario por infringir la cuarentena y no respetar medidas básicas, como el uso de mascarilla.

No se puede estar, porque no hay ningún permiso en la cuarentena que permita ir a las playas a tomar sol“, fustigó la vocera del Gobierno Regional. “Hay que tomar mucha conciencia, porque tenemos a 388 personas de la región que han dejado la vida, que particularmente son adultos mayores y personas asociadas a enfermedades crónicas”, lamentó la autoridad.