Prensa

Biobío suma 560 casos de Covid-19 y cifra de activos es la más baja en cuatro semanas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Cedida
Comparte

De acuerdo al reporte oficial, la Región del Biobío registró 560 nuevos contagios confirmados de Covid-19, cifra que responde a una baja habitual de cada miércoles, debido a un menor testeo durante el fin de semana. Se espera que desde mañana jueves los números sean más altos.

Los casos activos, por su parte, marcaron un nuevo descenso y se mantienen bajo los 5 mil por cuarto día consecutivo: hoy se informaron 4.169 pacientes contagiantes en la región. En efecto, es la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo (4.007).

Por otro lado, se sumaron otras 4 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19, lo que eleva a 1.643 el total de muertes por la enfermedad en el Biobío.

Camas críticas

La ocupación en los hospitales sigue en niveles preocupantes. Hoy se reportaron 11 camas UCI disponibles en toda la región, de un total de 301, lo que equivale a un 96% de ocupación. También se reportaron 23 camas UTI disponibles, de un total de 152, lo que corresponde a un 85% de ocupación.

Por otro lado, hay 83 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 309, lo que representa un 27% de disponibilidad.

Casos Covid-19 por provincia y comuna en el Biobío

Etiquetas