Prensa

Preocupación por variante "Delta" del coronavirus: "Es altamente contagiosa"

Equipo Digital
Fotografía: Wikimedia Commons
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la aparición de una nueva variante del Sars-Cov-2, el coronavirus que provoca la Covid-19. Se trata de la denominada variante Delta, también conocida como “india“, por su lugar de origen.

De acuerdo a un estudio mandatado por el gobierno de India, esta mutación es 50% más contagiante que la variante británica (bautizada como “Alfa”), la cual ya era conocida por su alta contagiosidad, y sería la principal causa de los 400.000 casos diarios que llegó a registrar ese país.

“En algunas regiones del mundo, sobre todo en India y ahora en Inglaterra, aparece una nueva cepa, la cepa llamada India, o variante Delta. Esta es altamente contagiosa. Manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante“, dijo ayer el ministro Paris, durante la entrega del balance de la pandemia.

En los resultados preliminares de la investigación, publicados por agencia EFE, se sugiere que esta variante logró evadir los altos niveles de inmunidad colectiva, la cual llegaba al 50%. Eso sí, señalan que Delta no sería la causa directa del explosivo aumento de muertes, que llegaron a las 4 mil diarias, sino más bien esa mortalidad la atribuyen a los problemas del sistema de salud.

Etiquetas