Mellizas Abraham se quedan con medalla de plata en Copa Mundial de Remo

30 de Mayo 2022 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: @worldrowingofficial | Instagram

Parece un despropósito decir que con apenas 24 años, Antonia y Melita Abraham ya son leyendas del remo de Biobío. Pero sus logros hablan por sí solos, y una muestra de ello fue lo sucedido en el cierre de la Copa del Mundo de Remo que se desarrolló en Belgrado, Serbia, donde las sampedrinas se colgaron una histórica medalla de plata.

La mellizas brillaron en la final del Dos sin Timonel damas, deteniendo el cronómetro en 7 minutos, 6 segundos y 80 centésimas, siendo solo superadas por las británicas Emily Ford y Esme Botth, oro con 7’:06’’.32. Cerraron el podio las neerlandesas Hermine Catherine Drenth y Tinka Eline Offereins, a un segundo y seis centésimas de las nacionales.

De esta manera, las bogadoras del Club Miramar de San Pedro de la Paz lograron sus primeras medallas en un evento de este tipo en la categoría adulto, y se convirtieron en las segundas exponentes regionales en lograr este hito, tras lo hecho por el también sampedrino Felipe Cárdenas en la Copa del Mundo de Lucerna 2021, donde fue bronce en el single masculino.

Partiendo la ruta a París

La Copa del Mundo de Serbia  fue el primer evento en el ciclo de los JJOO de París 2024, y la previa para el  Mundial de Remo de septiembre, en República Checa. De ahí que para el presidente de la Asociación Regional de Remo del Biobío, Cristián Rondanelli, la actuación de las mellizas Abraham sea un tremendo apronte para esos desafíos.

“Estamos súper contentos porque es un resultado histórico en copas del mundo. Además que fue la categoría principal donde no hay subdivisiones de peso, edad ni nada.  Con esto se proyectan fuerte para el mundial donde su último resultado fue el puesto 12. Ahora deben ir por la final A”, sentenció.