Región del Biobío alcanza el 74,8% de vacunación con cuarta dosis

15 de Julio 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal

El calendario de vacunación avanza día a día, y con este, la cantidad de inoculados con la cuarta dosis. Es que la Región del Biobío ya se acerca a los 900 mil habitantes (883.164) con dicha vacuna, lo que equivale a un avance del 74,8%.

De acuerdo a la información compartida por Radio UdeC, del total de vacunados, 569.089 son de la provincia de Concepción, 82.307 de la provincia de Arauco y 231.768 de la provincia de Biobío.

En esa línea, la dosis de refuerzo alcanzó un avance del 83,2% en la zona, con 1.343.346 personas.

“Es muy importante promover la vacunación en la población y especialmente en niños, niñas y adolescentes, para que retomen con seguridad sus actividades cotidianas después de estas vacaciones de invierno”, comentó el el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra, según el medio.

Además, recordó que el uso correcto de mascarilla, frecuente lavado de manos y distancia física siguen siendo medidas de prevención contra la enfermedad, pero destacó que “al vacunarse se logra mantener a salvo a las familias y a las comunidades al detener o disminuir la circulación viral”.