En medio de un incendio los brigadistas de la Empresa Arauco rescataron a un monito del monte

13 de Febrero 2023 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Arauco

En medio de los lamentables incendios que están azotando a diversas regiones de nuestro país, una noticia esperanzadora se dio en el que se desarrolla en el sector Leonera de Chiguayante, donde un equipo de brigadistas de la empresa ARAUCO encontró un ejemplar del Monito del Monte.

El hecho ocurrió mientras el equipo perteneciente a la brigada helitransportada de la empresa se encontraba desempeñando sus labores de contención del fuego, cuando se percataron de la presencia del pequeño animal de nombre científico Dromiciops gliroides, quien aparentemente estaba desorientado por el humo y las llamas.

Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, los brigadistas rescataron al ejemplar y lo llevaron hasta el Puesto de Comando que tiene la empresa en el Cerro Manquimávida, donde se encargaron del cuidado y se pusieron en contacto con personal del SAG, entidad que ahora lo tiene bajo sus resguardos.

Equipo de Arauco acudió rápidamente a personal del SAG para resguardar a la especie encontrada.

Esta situación se suma a la vivida en la Región de los Ríos, donde durante el fin de semana se encontraron otros dos ejemplares hembras, las cuales se encontraban esperando crías. Ambas se encuentran en buenas condiciones a resguardo del SAG.