Calidad del aire: Hualqui está con preemergencia ambiental producto del humo

20 de Febrero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra

El ministerio de Medio Ambiente entregó un nuevo reporte sobre la calidad del aire en la zona centro sur del país en relación a los incendios forestales.

De los datos actualizados, se destaca que la calidad del aire en la comuna de Hualqui empeoró respecto de ayer, por lo que pasó a estare en preemergencia ambiental.

En la estación de medición de Coronel norte,  los índices bajaron a regular, al igual que en Laja donde también se registró un descenso del material particulado en el ambiente respecto del domingo, cuando se encontraba en emergencia.

Tomé en tanto, la calidad del aire se mantiene en un estado regular respecto de ayer. En Lagunillas la calidad del aire se mantiene buena, al igual que en Los Ángeles oriente, Nacimiento y la mayoría de las comunas de la Provincia de Concepción.

Prevención

Pese a que durante la jornada se aprecia una mejora en las condiciones del aire, el llamado por parte de la Seremi de Salud se mantiene en las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas, evitar actividad física y evitar acercarse a las zonas de incendios.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher, explicó que la situación cambia en las diferentes comunas por distintas razones, como la dirección y velocidad del viento, los incendios forestales y las condiciones del tiempo.